CON EL PIE DERECHO Y CON SONRISA PARA CHILE

IMG-20170204-WA0005
Cerro derrotó 1-0 a Racing esta tarde en el Estadio Luis Tróccoli por la primera fecha del Torneo Apertura 2017.
Un primer tiempo que fuimos superiores al rival de turno. Tuvimos la pelota, llegábamos con criterio y tuvimos claras chances de gol. Entre ellas el penal malogrado por Maureen Franco que luego marcaría el único tanto del partido con una exquisita definición.
En el segundo periodo, el esquema táctico que planteó Barragán en los primeros minutos, hicieron que Racing llegue con peligro al arco defendido por Yonatan Irrazabal. La de Quiñones en la primera mitad y la de Alaniz en el complemento fueron las más claras para el elenco visitante.
Nuestro equipo recuperó la memoria y cerró el partido sin despeinarse. Incluso podríamos haber convertido algún gol más de diferencia. El claro fue el contra golpe que nace entre Angel Luna y Franco López que este último por solidario la cedió al “bebu” pero que lo intercepta bien la defensa de Racing.
Gran triunfo y gran debut en el torneo doméstico. Gran aporte para la revancha del día martes ante Unión Española en Chile.
Un saludo especial a los hinchas que viajaron a Chile a seguir al equipo, a los que alentaron hoy a morir en nuestro estadio y a los que lo siguieron por televisión. ¡Todos unidos venceremos!

ECOS DEL ENCUENTRO:
LA FIGURA: Nicolás Techera fue el que se llevó todos los aplausos en cada acción que participaba. El famoso Nico, nacido en la “Cosecha de talentos” fue fundamental para impedir el riesgo de los delanteros del albiverde. Gran complemento con el “Pochola” Izquierdo que realizó un partidazo en su sector.

DESDE LA TRIBUNA: Lo siguieron y no pararon de dar órdenes nuestros entrenadores: Diego Barragán, Carlos González y Andrés Cicacha.

ALIENTO SIN PARAR: Los pibes de la Chile no pararon de alentar a la banda que dejó todo en la cancha.

Cerro 1:0 Racing

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Oscar Rojas, Nicolás Tarán y Santiago Fernández.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Rodrigo Izquierdo, Nicolás Techera, Angelo Pizzorno (49′ Rodrigo Canosa), Gianni Rodríguez, José Luis Tancredi, Jonathan Barboza, Facundo Moreira (62′ Richard Pellejero), Angel Luna, Maureen Franco (71′ Felipe Klein), Franco López. Director técnico: Diego Alonso Barragán. Suplentes: Santiago Britos, Andrés Barboza, Facundo Peraza, Jonathan Ramírez.

RACING: Diego Melián, Gonzalo Aguilar, Matías Malvino, Maximiliano Pereira, Jesús Trindade, Anyelo Rodríguez, Ernesto Dudok (61′ Mauro Estol), Angel Cayetano, Martín Alaniz, Yoel Burgueño (61′ Gastón Alvite), Liber Quiñones. Director técnico: Ney Morales. Suplentes: Mathías Rolero, Javier Méndez, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Nicolás Sosa.

Gol: 42′ Maureen Franco (C).

Amarillas: 35′ Jonathan Barboza (C), 51′ Matías Malvino (R).

Incidencia: A los 12′ Diego Melián (R) le atajó un penal a Maureen Franco (C).

Por: Andrés Sobrino Lodeiro

Compartir