LLAMADO A SOLIDARIDAD

Estimada familia albiceleste: Con el fin de colaborar con la linda movida de “Wanderers Unidad”, pedimos la colaboración de todos los villeros de ley para el próximo día sábado. A todos nos ha dolido que hablen mal de nosotros en estos últimos días y en este caso tenemos la oportunidad para seguir demostrando lo que es Cerro. A continuación compartimos el texto explicativo (que realizó Subrayado HD) de esta movida de la gente de Wanderers. Tómense un tiempo de su amable atención para ponerse la camiseta de la solidaridad una vez más, como estamos acostumbrados. ¡Agradecemos su atención!

Montevideo Wanderers Unidad es un grupo creado por hinchas, jugadores y exjugadores, dirigentes y exdirigentes bohemios, comprometidos con diversas causas sociales. La integrante del colectivo, María González, contó a Subrayado algunos de los proyectos en los que actualmente trabajan.

Más de 100 venezolanos que se encuentran radicados en Uruguay por razones humanitarias, fueron asociados gratuitamente al club y se generan instancias de socialización para generar en ellos el sentimiento de pertenencia. En otra de las iniciativas, se sirven meriendas a chicos en situación vulnerable del barrio Mauá, en los entretiempos de los partidos que Wanderers disputa como local en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Ahora, Wanderers Unidad organiza una gran olla popular a beneficio de personas en situación de calle. La Brigada Vagabunda, de las que participan unas 45 personas, recibe alimentos para cocinar el próximo martes 6 de junio y productos de aseo personal.

La recolección de las donaciones será el sábado 3 de junio, oportunidad en la que Wanderers jugará de local ante Cerro, en el Viera. Se recibe arroz, fideos (espaguetis y mostacholes), sal, aceite, arvejas, choclo, lentejas, porotos manteca, leche en polvo, verduras (zapallo, cebolla, zanahoria, papas, calabaza y ajo), pulpa de tomate, azúcar, chocolate, harina (para hacer pan casero), carne picada y chorizos.

También, se reciben bandejas, vasos térmicos y cubiertos para servir la comida. Además, buscan juntar productos de aseo personal como: shampoo, acondicionador, peines, toallas y jabón de tocador. Y para el invierno, medias, gorros y guantes.
Referentes de la hinchada de Cerro ya anunciaron que los albicelestes se sumarán a la movida solidaria.
Wanderers Unidad trabaja con el Ministerio de Desarrollo Social para establecer el recorrido que hará la olla popular, que se comenzará a cocinar el mismo martes 6 a las 15 horas. La cantidad de porciones dependerá del volumen de las donaciones.
Por donaciones y para trabajar como voluntarios, comunicarse con Wanderers Unidad en Facebook o al 094 010 263 (Lu y Santi).
Bajo los preceptos de unidad, no violencia y participación, el grupo -que trabaja en hermandad deportiva con los 27 clubes Wanderers de todo el país- realizará una olla popular una vez por semana para atender a personas en situación de calle este invierno.

Servicios Montevideo Compartir