El Estadio Monumental Luis Tróccoli, conocido simplemente como “El Tróccoli”, es un estadio de Uruguay ubicado en la ciudad de Montevideo, más precisamente en el barrio Cerro.Pertenece al Club Atlético Cerro, equipo de lavPrimera División de Uruguay y tiene una capacidad para 25.000 personas. Durante el 2010 se remodeló el estadio dejándolo en condiciones para disputar competiciones internacionales. Lleva su nombre en honor al político Luis Tróccoli, quien fuera un destacado presidente del club.

La inauguración se realizó el 22 de agosto de 1964, jugándose un partido amistoso entre el local Cerro y River Plate de Argentina, que se presentó con todas sus figuras. Ese día, se vendieron 15.803 entradas, para presenciar la victoria de Cerro por 5:2.

El estadio posee 4 tribunas: Argentina, Paraguay, Brasil y Chile (en sentido horario). La Argentina (oficial) es donde se ubica el palco, confitería y cabinas de transmisión. Frente a ésta se ubica la Brasil. Las 2 cabeceras (Chile y Paraguay) son para público parado (ambas poseen paraavalanchas). Actualmente la Tribuna Chile (a la derecha de la Argentina) está habilitada y posee un alambrado que la atraviesa a lo ancho y la divide en dos; mientras que la Paraguay (a la izquierda de la Argentina) tras estar inhabilitada por peligro de derrumbe durante un tiempo prolongado, fue remodelada y habilitada el 14 de febrero de 2015. De esta forma y luego de varios años el Estadio Tróccoli vuelve a contar con sus cuatro tribunas habilitadas.